Ayer, familias enteras salieron a rezar el Santo Rosario a lo largo de todo el Primer Anillo, dirigido por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, y transmitido en vivo desde La Mexicana en punto de las 7 p.m. de la noche. Las familias y vecinos se dieron cita con sus veladores y cirios, escuchando la transmisión en vivo desde sus celulares, con bocinas y el estéreo de sus vehículos. Algunos de los participantes se unieron por la paz de Aguascalientes y de todo el país, colocando altares donde la reina fue la Guadalupana.
A la altura del puente de la colonia México, a más de un año del trenazo, algunas personas colocaron sus veladoras y rezaron debajo del mismo, así como otras afuera de viviendas aledañas a las vías del tren salieron a rezar con devoción, sin olvidar lo que en ese lugar sucedió.
Intenciones diversas se escucharon: por la salud de un familiar, por el empleo, por el bienestar social y por la paz, peticiones hechas por los devotos a la Morenita, que atentos siguieron la transmisión de la iniciativa de La Mexicana, todos creyentes católicos que se unieron en oración. Se observaron camionetas como carros alegóricos que recorrieron todo el Primer Anillo, que compartieron la transmisión del Santo Rosario por La Mexicana. Fue así como los hidrocálidos vivieron esta experiencia, sumándose al rezo del Rosario, que es la llave del amor, perdón y la reconciliación.