CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).-
A un año y tres meses de que Ricky Martin tuviera conocimiento de la demanda presentada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, acusándolo de presunto abuso sexual, el proceso legal llegó a su fin con resultados favorables para el artista.
En septiembre de 2022, la noticia se hizo pública en los medios de comunicación. A medida que pasaba el tiempo, Martin replicó a la acusación con alegatos de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y reclamaciones por daños y perjuicios.
Cabe mencionar que en julio de este año, se llevó a cabo una audiencia virtual en San Juan, Puerto Rico, donde se solicitó la presentación de pruebas relacionadas con la salud mental de Dennis, quien había estado internado previamente en un hospital psiquiátrico. En ese mismo mes, el abogado del joven, Michael Corona, anunció que buscaría acceso a documentos sobre el estado mental de Ricky.
«Si esto es una cuestión de adentrarnos en los aspectos de salud mental de ambas partes, ciertamente haremos nuestra solicitud considerando lo que estamos alegando en la contrademanda, que se trata de un asunto de abuso a un menor», expresó Corona en ese entonces.
Además, Yadiel contrademandó a su famoso tío por 10 millones de dólares como compensación por los daños del supuesto acto criminal, detallando los encuentros sexuales que «tuvo» con este.
Ricky Martin sale victorioso en la batalla legal contra su sobrino
De acuerdo con el Departamento de la Fiscalía de San Juan, Puerto Rico, los cargos presentados por su sobrino no procedieron, marcando así el final de la lucha legal.
La institución explicó que la resolución se alcanzó debido a inconsistencias en las pruebas recolectadas durante la investigación.
«Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin», escribió en un comunicado.