El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a la población a estar cerca de Dios siempre y no sólo cuando se le necesita, pues indicó que sobre todo los más jóvenes, únicamente acuden a misa cuando les conviene y están inmersos en un problema, sin embargo el resto del tiempo se olvidan de él y están sumergidos en los vicios, en las distracciones y en los placeres de este mundo.
Es importante, dijo, inculcar sobre todo a los más jóvenes “acudir a misa no sólo cuando les nace, de vivir inmersos como si Dios no existiera, de vivir inmersos en las cosas de este mundo, en las distracciones, en los placeres, en los vicios, y que sólo acuden a Dios cuando les surge una necesidad”.
En su homilía dominical, Monseñor llamó además a que en esta temporada decembrina en que hay luces navideñas por doquier, de igual forma iluminemos nuestro corazón con amor, con perdón, con reconciliación, con responsabilidad.
“Ahorita aquí en la plaza está lleno de luces, se ve muy bonito, las calles alumbradas, pero no basta este mundo exterior para cambiar el corazón, ojalá esas luces fueran expresión de la belleza interior de cada uno de nosotros y así como ponemos una luz que representa la venida del salvador, ojalá que encendamos en el corazón la luz del amor, la luz del perdón, de la reconciliación, de la responsabilidad, del trabajo serio”.
Finalmente y a un día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, llamó a los fieles a pedirle a la morenita “que nos muestre el camino de la unidad, de la fraternidad”.