CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).-
Mientras América se prepara para buscar sumar la estrella 14 en su historia, en el Guadalajara, el director deportivo Fernando Hierro trabaja a marchas forzadas para darle al técnico Veljko Paunovic las herramientas que solicitó para apuntalar el equipo, porque la obligación en el Clausura 2024, será meterse a la gran final de la Liga MX.
Chivas ha mostrado interés por varios elementos, pero todavía no ha logrado concretar ninguno, por ejemplo, del Pachuca han estado negociando la posible llegada de Roberto de la Rosa, así como la del lateral derecho José Castillo. Los Tuzos están abierto al negocio, siempre y cuando sea con dinero, no intercambios, porque desde Verde Valle pusieron en la mesa a Daniel Ríos, para negociar.
Gerardo Arteaga es otro jugador que está en la mira del Rebaño, ya que Cristian Calderón, aunque está cerca de hacer una extensión de contrato, los rojiblancos piensan negociarlo. Para mala suerte de los tapatíos, se han encontrado que América también está buscando los servicios de Arteaga, lo cual complicará se dé, ya que los de Coapa en tema de inversión tienen más libertad que los rojiblancos.
Hasta el momento el Guadalajara no tiene ninguna alta como refuerzo y el equipo en nueve días estará de regreso a los trabajos, de cara al torneo entrante.