Se desborda la fe hacia la morenita, pues ayer 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, cientos de aguascalentenses acudieron al Santuario de Guadalupe para honrar a la Virgen en su día. Algunos comentaron que acuden simplemente para agradecer por un día más de vida, otros tantos para pedir por algún familiar enfermo o simplemente para cumplir con las mandas.
En el templo de Guadalupe se pudieron apreciar personas de todas las edades, desde ancianitos, jóvenes, hasta familias con niños y niñas disfrazados de la Virgen y de Juan Diego.
Algunos de los fieles comentaron que prácticamente acudieron al templo de Guadalupe caminando desde sus hogares, ubicados más allá de Segundo y Tercer Anillo, para pedirle sobre todo que cure a sus enfermos.
A decir del padre Carlos Alberto García Zavala, párroco del Santuario de Guadalupe, prevalece en los hidrocálidos esa fe por la Guadalupana y cada vez es mayor la devoción de los fieles por rendir homenaje a la morenita.
Sostuvo que pese al frío, desde la madrugada la gente se apostó en el Santuario de Guadalupe para visitar a la Virgen en su día; “impresionantemente se ha notado un aumento de feligresía, un aumento impresionante, en la mañana a pesar del clima frío, estaba la misa de las Mañanitas impresionantemente llena. La misa de las 5 de la mañana, a pesar de la neblina y el frío, estaba llenísima la misa de 5 de la mañana”.
Aseguró que acude gente de todas las edades, incluso jóvenes, “y eso es bonito, porque son a los que tenemos que llegarles hoy en día, a nuestra juventud que son el futuro y la esperanza de nuestra sociedad”.
Añadió que incluso hay personas ateas que son guadalupanas, “porque yo creo que no hay mexicano que no lleve en el alma o en el corazón inscrita la palabra Guadalupe, porque las raíces de México se centran precisamente en el hecho guadalupano”.