CULIACÁN, Sin., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).-
La evacuación de 185 trabajadores de una planta congeladora ubicada en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil de Mazatlán, se derivó de una liberación incidental de gas amoníaco por personal que realizó una limpieza de sus refrigeradores, por lo que se evalúa si el hecho amerita una sanción.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil del puerto, informó que a las líneas de emergencia se reportó una fuga de gas amoniaco de una planta congeladora, por lo que elementos del cuerpo de bomberos los acompañaron al sitio.
Comentó que como medida preventiva se procedió a desalojar a todos los trabajadores y tender un cordón de seguridad en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, a fin de controlar la supuesta fuga de dicha sustancia tóxica.
Al verificar la planta congeladora de camarón se detectó que por un error de los empleados encargados de la limpieza de sus refrigeradores liberaron en forma incidental dicho gas, por lo que se formó una nube, por lo que se llamó a los cuerpos de emergencia.
Manifestó que se practica una revisión a fondo de esta planta congeladora de camarón para determinar si cumple con todas las normas de seguridad y determinar si procede aplicarles una sanción por la falta de protocolos en la limpieza de sus refrigeradores.