CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).-
Arturo Alfonso González es uno de los pocos futbolistas mexicanos en decir que es campeón del mundo en el futbol mexicano, lo que consiguió en el 2011 en el Mundial Sub-17.
Pero, aunque eso es un gran logro, no tiene satisfecho a «Ponchito», volante del Monterrey quien quiere cerrar el círculo jugando un Mundial mayor y el 2026 es una gran oportunidad.
«Me tocó el proceso desde el 2010 en menores y ahora sería la cereza en el pastel el Mundial mayor, es una meta por cumplir y espero hacerlo de mejor manera ahora, por eso hay que ganarse un lugar», dijo el ahora seleccionado mexicano de cara al juego contra Colombia en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Al no estar programado en Fecha FIFA este compromiso, Jaime Lozano, técnico nacional, llamó a jugadores que militan exclusivamente de la MLS y «Ponchito» quiere aprovechar la oportunidad: «Si quiero seguir aquí, depende de lo que haga en el club y que haya oportunidades aquí también, uno trabaja para la mejor versión de uno mismo y estar aquí es la máxima aspiración… Bueno, pero también es cuestión de gustos», dijo.
Arturo Alfonso González tocó un punto muy polémico en la Liga MX, el que los jugadores mexicanos tengan que competir en su país, en desventaja, por las plazas que hay para los extranjeros: «Como jugadores nos toca esforzarnos y trabajar, y después depende de cada club.
Me gustaría ver a más mexicanos jugando en la liga, que nos dieran más oportunidad y seguro que habrá más oportunidad, porque hay extranjeros de calidad, que vienen a sumar y… Bueno, es la situación en la que estamos».