Integrantes de agrupaciones religiosas y ciudadanos, entre los que se contaban integrantes de Pro-Vida y el Frente por la Familia, se dieron cita afuera del Palacio de Gobierno para realizar una manifestación a favor de la vida y pedir que la gobernadora Tere Jiménez ejerza el veto contra la despenalización del aborto aprobada el pasado jueves por la Legislatura local.
Los manifestantes censuraron a los diputados porque votaron a puerta cerrada, “bien que saben lo que hacen, ¿verdad? A puerta cerrada y en secreto votaron a favor del aborto y estamos pidiendo realmente a la gobernadora que vete, porque tiene el poder de hacerlo, de no publicar esta ley y a ver si nos escucha”.
Señalaron que pertenecen a varias agrupaciones, tanto del Frente por la Familia como de 40 Días por la Vida y de diferentes organizaciones pro-vida, cuyos representantes fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Enrique García López.
Entrevistados afuera del citado Palacio, expresaron que consideran que la mandataria tiene la herramienta para que no se aplique, pues va en contra de los principios esenciales de la vida y advirtieron que los niños son la alegría del mundo, la esperanza y se preguntaron por qué gastar tanto en adornos navideños que sólo son adornos -entre ellos el Nacimiento- cuando más bien se debería enfocar a la defensa de los no nacidos, quienes son desmembrados con el procedimiento del aborto y no se pueden defender y entonces qué tipo de nacimiento se está celebrando.
De este modo, desde temprana hora del día y a pesar de las bajas temperaturas que se dejaron sentir, un reducido grupo de personas con pancartas y cubriéndose la boca con letreros -que decían entre otras cosas que el aborto es tortura y muerte de un ser humano por nacer- se dieron cita y colocaron al frente del Palacio de Gobierno carteles a favor de la vida, así como peticiones de que se ejerza el veto contra esta aprobación en el Congreso del Estado y de que los diputados den la cara por la vida.
También comentaron que el código humano ya está desde el inicio de la vida de un nonato, entonces, si se le elimina, se está cometiendo una grave falta contra un ser humano indefenso, aunque se diga que se puede interrumpir el embarazo a las 12 semanas de gestación porque el ser humano en ese momento ya tiene impulsos nerviosos y estará indefenso ante la masacre que se cometa en esos momentos contra su persona, eliminándolo.
En la manifestación silenciosa por parte de la sociedad, quedó de manifiesto que la despenalización del aborto para los ciudadanos es un crimen y por lo tanto, exigieron que las autoridades no permitan que se realicen abortos y frenen esta nueva ley con el veto desde Palacio de Gobierno.
Los manifestantes permanecieron desde las ocho de la mañana hasta el mediodía de ayer realizando la protesta pacífica silenciosa, afuera del Palacio de Gobierno.