El DIF Municipal de Jesús María con el apoyo de la Familia Brujos de Jesús María, logró recaudar más de 4 mil juguetes en el ya tradicional Maratón del Juguete, acción con la que se beneficiará a niños de escasos recursos entre quienes se distribuirán el próximo Día de Reyes esos presentes.
Como cada año, la sociedad civil y el Gobierno Municipal sumaron fuerzas para que estas fechas niños y niñas de escasos recursos reciban un regalo y la oportunidad de disfrutar de estas fechas importante junto con sus familias.
La presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, agradeció la colaboración de la ciudadanía que una vez más aportó juguetes; «agradezco a los funcionarios del Municipio, así como a todas las personas que acudieron una vez más al llamado y decidieron participar».
OPERATIVO COMETA
Empieza a dar buenos resultados la estrategia del “Operativo Cometa” en Jesús María, donde elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública realizaron el aseguramiento de un importante lote de más de 1,200 piezas de pirotecnia que se pretendían comercializar de manera irregular en esta temporada del año.
El decomiso se ejecutó en diversos puntos y como resultado de reportes hechos por la misma ciudadanía, al saber del riesgo al que se expone a la población con el producto de pólvora.
De esta manera y tras recibir una denuncia anónima de venta de pirotecnia, elementos de Protección Civil de Jesús María se trasladaron a la calle Paloma en el fraccionamiento Ruiseñores, donde tras entrevistarse con la propietaria y explicarle los riesgos de la pirotecnia, procedieron al decomiso de 9 varas lloronas, 12 cohetes de estruendo grande, 10 cohetes de estruendo chico, 20 luces de bengala, 25 chifladores de luz chico, 111 cerillitos, 22 chifladores de luz mediana, 7 pulgas de cracker, 1 crayón, 1 R15.
De igual manera se aseguraron 8 cohetes espaciales, 7 cascadas de flores, 64 palomas medianas, 160 cebollitas, 4 pirinolas luminosas, 4 huevos de dragón, 10 abejorros, 256 cohetes blancos, 94 cañones chicos, 200 chifladores chicos, 21 escupidores, 44 flash, 1 donking.
Asimismo, en la calle Faisán del mismo fraccionamiento, se efectuó el decomiso de: 3 sopas maruchan explosivas, 66 palomas chicas, 60 cebollitas, 6 emojis explosivos, 50 cerillos y 2 trabucos.
El jefe del Departamento de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes, indicó que en total, se aseguraron 1 mil 268 piezas de pirotecnia, las cuales serán entregadas a personal de la SEDENA.