CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).-
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido avances contundentes en materia de seguridad pública y en la búsqueda de la pacificación de México.
En redes sociales, la funcionaria atribuyó este logro al «cambio radical de la estrategia», sustentado en tres pilares: el tema de la seguridad no se delega, la creación de la Guardia Nacional y la atención de las causas que generan la violencia.
«A pesar de lo difícil que resulta cambiar la tendencia, hemos logrado avances contundentes en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado entre las fiscalías, los gobiernos estatales y el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, así como al cambio radical de la estrategia», recalcó en su mensaje en la red social X.
Alcalde Luján resaltó que, en representación del presidente de la República, acompañó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y Protección Civil.
La responsable de la política interior del país agradeció a las y los gobernadores «por su compromiso con este esfuerzo de coordinación que busca la pacificación del país».