CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia y aseguró que poco a poco irá mejorando el Tren Maya que este sábado comenzó su operación al público en el primer tramo de Campeche a Cancún, Quintana Roo.
Al inicio de la «mañanera», el presidente López Obrador defendió este megaproyecto de su gobierno que conectará a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por medio de mil 500 kilómetros de vías férreas.
EL UNIVERSAL reportó que el Mandatario inauguró el viernes pasado el primer tramo del Tren Maya con trabajos inconclusos, todavía con estaciones en obra negra y pasos de fauna sin terminar.
«Ahí están ahora con lo del Tren Maya, enojadísimos que no tiene clima, pero van hasta con chamarra. Dicen que es muy aburrido…. Van dormidos. Una de las cosas buenas que tienen los trenes es que a diferencia del avión o el autobús y se relaja; va uno relajado, relajado, relajado.
«Si van dormidos es que van despreocupados ojalá y yo pueda dormirme así».
Criticó que sus opositores dicen que el Tren no tiene aire acondicionado, pero hay fotografías de usuarios con chalecos por el clima frío de dicho transporte.
«Lo otro, que no hay cochinita, panuchos, chanchamito, sino paninis y que la carta de alimentos tiene paninis carísimos, poco a poco todo lo vamos a ir mejorando, que nos esperen, va iniciando».