CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-
En las instalaciones de La Noria la tarde de este miércoles fue presentado el nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul, que tendrá a Iván Alonso como director deportivo y a Martín Anselmi como el estratega de los cementeros.
La misión de este nuevo plan de trabajo es volver a poner a La Máquina como protagonista del futbol mexicano, en equipo, palabra que ha tomado Anselmi de estandarte.
«Me gusta construir un equipo que represente a la afición. Me gustaría resaltar la palabra equipo porque es la primera misión que tenemos aquí, así son los cimientos de Cruz Azul», expuso el técnico argentino.
Quien aprovechó para dar algunos detalles de lo que tratara la nueva era deportiva fue Iván Alonso, que destacó tres puntos a trabajar a en los próximos meses en el cuadro celeste.
«El primero objetivo es estructura y funcionamiento interno; el segundo es ser una organización de excelencia deportiva y el tercero es hacer vínculo con la sociedad, porque representamos a una cooperativa», aseveró.
Víctor Velázquez, por su parte, le dejó un mensaje a los nuevos encargados del Cruz Azul: «Así como somos en el mercado del cemento, que esa gran diferenciación se vea marcada en la gran calidad y todo esto está integrado en un proyecto que hemos llamado de unidad».
Se espera que en los próximos días comiencen a anunciarse incorporaciones al cuadro celeste, ya con la cabeza y banquillo definidos de cara al Clausura 2024 que iniciará en enero.