Con la entrega de los aguinaldos la actividad en la zona de tolerancia ha repuntado, esto en aproximadamente un 80 por ciento, indicó el encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos del Municipio, Gonzalo Hernández Pedroza, quien mencionó que en esta temporada decembrina comúnmente se puede apreciar un mayor flujo de clientes en torno a la zona de tolerancia.
Incluso, dijo, algunos establecimientos que permanecen cerrados casi durante todo el año, reabren sus puertas durante esta temporada para aprovechar que hay más clientes y flujo de efectivo.
Manifestó que “tenemos ahorita un 80 por ciento, sí hay más actividad, en diciembre siempre se nos repunta, será porque hay más dinerito, porque hay aguinaldos, entonces sí hay un poco más de afluencia, a pesar del frío nos repunta el aforo en la zona de tolerancia”.
Mencionó que la temporada decembrina es una de las mejores épocas para los empresarios de la zona de tolerancia, ya que es cuando se aprecia un mayor número de clientes que destaca de lo que se puede apreciar en el resto del año, en que dicha zona luce poco concurrida.
Hernández Pedroza resaltó que la actividad en la zona de tolerancia ha ido en declive, sin embargo, en esta temporada se reactiva, tanto así que en estas fechas el 70 por ciento de los negocios están abiertos, siendo que en otras temporadas del año apenas si la mitad operan; “durante esta temporada se aumenta mucho la afluencia de clientes y eso ha hecho que varios reactiven los negocios”.