Propone el presidente de la Asociación de Dueños de Estacionamientos de la Zona Centro, José Antonio Mier, que Tránsito Municipal retire placas y licencia de conducir a quienes se estacionen en lugares prohibidos, tras considerar que los grandes perdedores son los comerciantes, porque la gente deja de acudir por el caos vial.
Asimismo, dijo que es necesario que la Dirección de Tránsito ponga más vigilancia y que no se permita estacionarse en arterias viales importantes de la Zona Centro como Rivero y Gutiérrez y la curva de Colón, por lo que pidió cero tolerancia.
“Municipio ya debe de ponerse las pilas para que varias calles del Centro se hagan ejes viales y no se permita el estacionamiento y utilizar las grúas”, expresó el líder de los dueños de estacionamientos.
El tránsito estrangula debido a que se estacionan en línea amarilla, lugares para minusválidos, de carga y descarga, en doble fila y entorpecen los paraderos de autobuses provocando fuertes emisiones de contaminación y caos vial.
Subrayó que solamente con ese tipo de medidas drásticas la gente entenderá que debe respetar los lugares donde no se puede estacionar y llamó a las autoridades a que no les tiemble la mano.
Retirar la licencia de conducir o las placas serán las únicas medidas en las que la gente entienda, porque no se puede andar circulando sin dicho documento y lámina, por lo que para recuperarlas tendrán que desembolsar una buena cantidad de dinero.
Por otro lado, criticó la falta de agentes de Tránsito Municipal, ya que son insuficientes para cubrir los tres turnos, por lo que también hizo el llamado que mejor despidan a los burócratas que no trabajan y con lo que se ahorren contraten más personal para vialidad.