LEÓN, Gto., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).-
Un grupo delictivo realizó más de 40 disparos en contra de un policía municipal que se encontraba en servicio a bordo de una patrulla en una gasolinera de la colonia Del Bosque, a unos metros de los tribunales labores en Celaya, Guanajuato.
El oficial José Pedro Martínez fue encontrado sin vida por sus compañeros, quienes expresaron dolor e indignación.
El ataque ocurrió cerca de las 11:00 de la noche de este jueves en la gasolinera Mobil localizada en la calle Herminio Martínez, en donde el agente caído realizaba tareas de vigilancia en la patrulla 7678.
La unidad oficial presentaba múltiples perforaciones por impactos de arma de fuego en el parabrisas y cofre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que paramédicos se trasladaron al lugar por un reporte que llegó al 911, en donde localizaron una unidad de Policía con impactos de arma de fuego y en su interior a un policía sin vida.
«Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda de los probables responsables para llevarlos ante la justicia y respondan ante la cobarde agresión», señaló en un comunicado.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, expresó el pésame para la familia y amigos del oficial Pedro Martínez.
Este año 20 oficiales han sido asesinados a balazos en esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del atentado en los primeros minutos de este viernes; al lugar arribaron policías ministeriales, peritos criminalistas y el personal del Servicio Médico Forense.