Los conservadores promoverán una campaña negra permanente en contra de todos los diputados de la actual legislatura que busquen la reelección, pero especialmente será dirigida para los de Acción Nacional por ser hipócritas y traicionar sus principios, advirtió el asesor jurídico del Frente Estatal de la Familia, Alan Capetillo.
En este sentido, señaló que la sociedad tiene que identificar a los legisladores con su nombre y rostro, “no vamos a permitir que se oculten en el anonimato de la multitud”.
Desde el momento en que los 27 diputados aceptaron realizar una sesión secreta para votar a favor de la despenalización del aborto, la responsabilidad es compartida y responsables de la imposición de la cultura de la muerte en Aguascalientes, “no admitiremos pretextos ni suposiciones”, dijo.
El agravio particular es con la bancada de los diputados de Acción Nacional, con el hecho de que ellos se comprometieron a defender la vida como parte de su plataforma; incluso señaló que con esa acción, los del PAN están haciendo exactamente lo mismo que MORENA, quienes por lo menos sí han mostrado más congruencia.
Apuntó que no se dejarán de hacer señalamientos públicos y una exigencia para la rendición de cuentas, ya que la sociedad en general se encuentra en todo su derecho de pedir cuentas de sus acciones, además de la coherencia de su comportamiento contra aquello que se ofreció cuando solicitaron el voto, “se comprometieron a hacer una cosa e hicieron otra”.
Por lo anterior, comentó que no se permitirá ni la incongruencia ni la traición, siendo graves las consecuencias políticas, “que ni se les ocurra a los diputados buscar la reelección y cualquier otro cargo público”.
Capetillo Salas advirtió que los grupos conservadores continuarán con lucha por la vida y dijo que se encuentran en espera de la posición que tomará la gobernadora Tere Jiménez con respecto al tema, “queremos tenerle buena fe”.
“Los diputados en esta Navidad se van a festejar un nacimiento cuando abortaron sus principios”, concluyó con enojo el abogado.