MÉRIDA, Yuc., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).-
La madrugada de este miércoles, un tráiler dejó sin energía eléctrica a decenas de vecinos de la colonia Portes Gil en Mérida, Yucatán.
El techo de la pesada unidad se enredó en unos cables del alumbrado público, lo que ocasionó que dos postes de concreto de la CFE cayeran provocando que vecinos de varias cuadras quedaran sin electricidad.
Los vecinos dijeron que a partir de esa hora escucharon un fuerte ruido y una explosión, y momentos después se quedaron sin servicio.
Al salir se dieron cuenta de que un tráiler que circulaba sobre la avenida Fidel Velázquez, al incorporarse a la calle 8 de la colonia Portes Gil, se atoró en unos cables.
Al seguir su camino, se llevó dos postes de concreto, uno cayó junto a la cabina y el otro quedó entre la cabina y la caja, causando afectaciones a predios de dos cuadras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantuvieron cerrada la calle, mientras los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron cerca de las 9 de la mañana para iniciar los trabajos que hasta la tarde de este miércoles continuaban.