CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).-
El mundo del espectáculo se paralizó la noche de este martes, cuando se dio a conocer que la primera actriz Silvia Pinal se encontraba en terapia intensiva por un grave problema de salud.
Sin embargo; poco después el conductor y amigo cercano a la familia Pinal, Juan José Origel, dio algunos detalles del estado de la diva del cine; aunque confirmó la hospitalización, también informó que la situación no era tan alarmante, ya que había ingresado por una gripe y se encontraba fuera de peligro.
Lo cierto es que la estrella de la época de oro del cine mexicano, a sus 93 años, ha presentado diversas complicaciones que la han llevado a a entrar y salir del hospital en varias ocasiones, al menos durante los últimos cinco años, mismos que a continuación te recordamos:
Se contagia de neumonía. En marzo del 2019, la conductora fue internada por un cuadro de neumonía multifocal en el hospital Ángeles Pedregal, confirmó su hija Alejandra Guzmán.
«Cuando mi hermano se dio cuenta de que no podía respirar y tenía los pies muy inflamados pensábamos que pudo haber sido, no sé, muchas cosas, porque a su edad todo se complica, pero ella es muy fuerte, tiene el corazón muy sano y ahí vamos», señaló la cantante en ese entonces.
Tras siete días hospitalizada, Silvia fue dada de alta, pero continuó con su recuperación y antibióticos en su hogar, además de que siguió acudiendo a consultas en los días siguientes.
Una fuerte caída. Otro infortunio que tuvo la titular del programa «Mujer, casos de la vida real» fue una fractura de cadera, derivada de una fuerte caída que sufrió en su casa. El 24 de abril del 2020. Pinal entró al quirófano y afortunadamente la cirugía fue un éxito.
«Es una operación delicada por su edad y condiciones, pero es un roble mi mamá. En su recámara se tropezó con un tapete, cayó de sentón y se fracturó», expresó su hija Sylvia Pasquel en su momento.
Covid-19. Fue en diciembre del 2021 cuando Pinal se contagió de Covid-19 razón por la cual fue hospitalizada de emergencia en aquel mes y enero siguiente, debido a que presentó una arritmia cardiaca, además de una presión arterial baja.
Fue el 10 de enero del 2022 cuando Sylvia Pasquel confirmó a EL UNIVERSAL que su mamá ya había dado negativo a la prueba de Covid-19 y que los síntomas que tuvo no fueron graves, pues tuvo el esquema completo de vacunación.
Un año después se informó que supuestamente había vuelto a presentar Coronavirus por lo que incluso llegó a estar sola en la celebración de Navidad, sin embargo, su asistente personal Efigenia Ramos lo desmintió y que sólo tenía tos.