CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).-
«George Lucas destruyó mi vida». Con esa frase incluida en su libro de memorias, Carrie Fisher desglosó su relación con el universo de Star Wars, al que entró a mediados de los 70 y del cual nunca pudo salir durante las siguientes cuatro décadas.
Este miércoles, en su séptimo aniversario luctuoso, la princesa espacial más conocida del orbe sigue viva entre sus fans. Poco antes de su muerte participó en los episodios 7 a 9 y la IA la reanimó en Rogue One.
Ahora recordamos algunas cosas de esta actriz que murió el 27 de diciembre de 2016, a los 60 años de edad.
1. Fue hija del cantante Eddie Fisher y la actriz y cantante Debbie Reynold, famosa por sus papeles en «Cantando bajo la lluvia» y «La conquista del Oeste», quien falleció un día después que ella. Cada que podía, Carrie aseguraba que ella no quería ser actriz, pero al final no pudo escapar a su pasado. «Soy el resultado trágico del incesto de Los Ángeles, eso sucede cuando dos celebridades se reproducen», escribió alguna vez.
2. Años después del éxito de la saga espacial de Star Wars, donde interpreta a la valerosa y guerrera Princea Lea, Carrie contó que George Lucas le dijo que no usara corpiño debajo del vestido blanco con el que aparece en las primeras escenas. El argumento del realizador fue que en el espacio no se usaba ropa interior y cómo el cuerpo se expande, se ahogaría con el corpiño. Años después Carrie ironizó que al final si trabajó con esa prenda.
3. Odió el bikini con el que aparece en «El retorno del jedi». Lucas siempre dijo que trabajar con Fisher fue complicado, pero aquí la actriz tenía razón, pues realmente no había razón para aparecer con esta prenda menor, más allá de ser una esclava en el imperio de Jabba. En alguna entrevista bromeó que cada que se acostaba, los demás personajes podían ver cosas de su cuerpo que a ella le daban pena.
4. Sostuvo un amorío casi secreto con su compañero de elenco Harrison Ford. Cuando trabajaron juntos él ya era un actor experimentado y ella una chica que entraba en sus veintes. En algún momento Ford dijo que eran muchos años (casi dos décadas) de diferencia y eso había pesado.
5. Reveló que cuando filmó «El imperio contraataca» tenía problemas con la cocaína y se salvó de una sobredosis. Fue cuando se dio cuenta que quizá estaba usando de más las sustancias, algo con lo que batalló el resto de su vida. Un año después de su muerte se dio a conocer que en la autopsia se habían encontrado restos de heroína, cocaína y éxtasis.
6. Se le diagnosticó bipolaridad cuando tenía 28 años de edad. Ella bromeaba con el hecho diciendo que figuraba en el manual de psicología anormal. Eso explicaría los cambios de humor que en su momento reportó Lucas cuando trabajaron juntos en la saga espacial.
7. Fue escritora de autobiografías y novelas, pero también guionista en filmes como la tercera entrega de «Arma mortal», la saga protagonizada por Mel Gibson. Algo que muy poca gente sabe.