Durante esta temporada decembrina la venta de cerveza se repunta en un 20 por ciento en el Estado, indicó Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Productores de Cerveza, quien expuso que no sólo se vende para su consumo, pues en el caso de las cervezas artesanales, éstas son altamente demandadas para los obsequios propios de la temporada. Indicó que a pesar de las bajas temperaturas, la cerveza es un producto altamente demandado, sobre todo por las festividades de este mes de diciembre.
Al respecto, mencionó que durante esta temporada decembrina “normalmente sí tenemos un repunte aproximadamente del 20 por ciento en las ventas”, sobre todo en “botella cerrada, porque mucha gente está adoptando la idea de obsequiar a lo mejor una botellas de cerveza.
Normalmente se llevan una cantidad considerable para el tema de regalos, obsequios, entonces sí vemos un incremento normalmente en esta temporada”.
No obstante, comentó que si bien esta es una buena temporada para los productores de cerveza, no se compara con las ventas que se llegan a tener durante la Feria Nacional de San Marcos, donde la demanda de cerveza es mucho mayor.
“La mejor temporada sigue siendo la Feria de San Marcos, el gremio recibe el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial en la Isla San Marcos, en la Expo Agroalimentaria y en el marco del evento muchas marcas tenemos presencia”.
Guzmán Cano añadió que hay actualmente un total de 26 marcas de cerveza en Aguascalientes, mismas que ya exportan su producto a otros estados del país.