ZACATECAS, Zac., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).-
Este viernes fueron liberadas cinco personas (tres hombres y dos mujeres), de las cuales cuatro son trabajadores de una gasolinera del municipio de Loreto, quienes fueron privados de la libertad el pasado miércoles por un grupo armado.
Por medio de un comunicado, emitido a las 16:00 horas de este viernes, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que, derivado de los operativos desplegados por las fuerzas del orden en la zona de Loreto, las cinco personas fueron localizadas «hace unos momentos en buen estado de salud».
Se menciona que una vez que se recibió la noticia criminal sobre la privación de la libertad de cuatro trabajadores de una gasolinera en el municipio de Loreto, así como de un masculino más que se encontraba en el lugar, se implementaron en forma inmediata las primeras acciones de búsqueda.
Tras la desaparición de este grupo de personas, en el comunicado se informa que la mañana de este viernes, personal de la Fiscalía tuvo una reunión con los familiares de las personas ausentes, quienes solicitaron se intensificaran las acciones de búsqueda para la pronta localización de sus seres queridos.
Al respecto, se informa que los operativos se iniciaron desde el día de los hechos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía de Investigación y la Coordinación Nacional Antisecuestros.
Se refiere que también los operativos se ampliaron en esa zona, ya que, de acuerdo con la información de inteligencia, ayer, en el municipio de Pinos se localizaron dos vehículos que participaron en los hechos.
También se menciona que tras el operativo intensificado se dio como resultado con la localización de las cinco personas que se trata de tres hombres y dos mujeres que están en buen estado de salud y que se les brindó atención médica, atención psicológica, como lo ordenan los protocolos, además de señalar que, en este momento, se da asistencia para que puedan ser trasladados a sus domicilios y puedan encontrarse con sus familiares.
La Fiscalía colocó la leyenda «localizados» a las fichas de búsqueda de Diana Maricruz, María Concepción, Ricardo, Jeffrey y Héctor, que oscilan entre los 21 y 47 años.
Este hecho también fue informado por Rodrigo Reyes, secretario general del gobierno de Zacatecas, ya que en sus redes sociales informó sobre la liberación de las cinco víctimas.