HERMOSILLO, Son., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).-
El fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, confirmó que la madrugada de este viernes 29 de diciembre se registró un ataque armado en una fiesta de XV años, donde seis personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas.
La celebración que se llevaba a cabo en la calle Pedro María Anaya y Pascual Orozco de la colonia Cajeme, municipio de Cajeme, se convirtió en tragedia alrededor de las 1.40 horas, cuando irrumpió un comando armado y disparó contra los asistentes al festejo.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que se registró un ataque contra un grupo criminal que operan en Ciudad Obregón.
«Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en el municipio de Cajeme, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras», indicó la Fiscalía.
El objetivo era Leobardo «V», alias «el wacho» o el «Soldado», quien quedó sin vida en el lugar.
Entre los muertos hay dos menores de edad
Asistentes al festejo comentaron que primero se registró una riña campal entre presuntos criminales donde se arrojaron piedras y botellas, luego un grupo de hombres se retiró de la fiesta; poco después ocurrió el ataque armado contra los presentes.
En el lugar perdieron la vida seis personas, dos de ellas menores de edad y de las más 26 lesionadas, hay otras cinco menores.
El fiscal Salas Chávez dijo que se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables de este ataque armado.