Los Ángeles.- Las costas de California enfrentan este fin de semana advertencias por fuerte oleaje y lluvias, que pueden representar un riesgo para los vecindarios cercanos a la playa por tercer día consecutivo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las autoridades han pedido a la gente que evite las playas y costas durante el fin de semana de año nuevo.
«Es probable que se produzcan importantes inundaciones en zonas costeras bajas vulnerables «, dijo el NWS en un comunicado.
Añadió que “es posible” que se produzcan daños a las carreteras y estructuras costeras.
Las olas y las fuertes corrientes representarán también un peligro para personas que se aproximen a la playa y volcar botes pequeños cerca de la costa.
Ola gigante arrastra a varias personas en California
El jueves pasado una ola de gran magnitud arrastró a más de dos decenas de personas que estaban observando el gran oleaje desde un malecón en Ventura, condado vecino de Los Ángeles, enviando a ocho al hospital.
El viernes los socorristas rescataron en ese condado a más de 10 personas que intentaron navegar entre el alto oleaje.
Las playas en Ventura permanecerán cerradas durante el fin de semana. En el condado de Los Ángeles, los muelles de Manhattan Beach y Hermosa Beach también estarán cerrados debido a la advertencia meteorológica.
El norte del estado de California también enfrenta advertencias por fuertes vientos y oleaje al igual que la costa del sur de Oregon.