Un adolescente de 16 años de edad sufrió graves lesiones en una de sus extremidades superiores tras de que le explotó un juego de pirotecnia conocido como “huevo de avestruz” en el municipio de Rincón de Romos.
El artefacto explosivo le destrozó la mano y una tercera parte del antebrazo, por lo que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica de urgencia.
El lunes 1 de enero, durante la madrugada, en los servicios de emergencia se recibieron reportes de que afuera de la empresa Productos Farmacéuticos “CHINOIN”, ubicada en la carretera a Pabellón de Hidalgo, kilómetro 4.2, en Rincón de Romos, se encontraba una persona lesionada que había sufrido una amputación de una de sus extremidades superiores.
Por tal motivo, al sitio acudieron policías así como paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, aunque al arribar ya no encontraron al paciente.
Los oficiales lograron conocer que la víctima había sido trasladada a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos, por lo que acudieron a éste y les confirmaron el ingreso de un adolescente lesionado por pirotecnia ya que le explotó en la mano un juego conocido como “huevo de avestruz”, considerado como muy fuerte y peligroso.
Los doctores que atendieron al muchacho confirmaron que sufrió severas lesiones en su extremidad.