El Hospital de la Mujer y el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social reportaron con apenas 17 segundos de diferencia los primeros nacimientos del 2024, siendo en ambos casos niñas que causaron sorpresa y admiración por su peso de 3 kilos y 4 kilos con 242 gramos y las cuales se encuentran en buen estado de salud al igual que sus dichosas madres.
El primer alumbramiento del Año Nuevo ocurrió en el Hospital de la Mujer a las 00:41 horas del lunes 1 de enero y fue una bebita que dio un peso de 3000 gramos, en tanto que a las 00:58 horas se reportó el primer nacimiento del 2024 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo este también de una niña que presentó un peso de 4 kilos con 242 gramos y una talla de 52 centímetros, causando sorpresa entre el equipo de profesionales que atendieron el parto.
Mientras que la mayoría de las familias y de la población convivían para despedir al 2023 y darle la bienvenida al 2024, las dos bebés vieron la primera luz de su vida en los primeros minutos del Año Nuevo, provocando felicidad en sus familias por haber iniciado el año con tan lindo regalo.
El IMSS dio a conocer que el primer niño del año nacido en su hospital, se trata de un bebé de sexo femenino, el cual se encuentra en perfectas condiciones de salud y que a su llegada al mundo lo hizo con un peso de 4 kilos con 242 gramos y con una talla de 52 centímetros; tanto la niña como su afortunada madre, la señora Fátima, se encuentran en buen estado de salud.
Con este nacimiento el Seguro Social recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.
En ese contexto, los médicos del IMSS pidieron tomar en cuenta que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.
De la misma manera se reiteró que el IMSS Aguascalientes cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.