El aborto se ha convertido en un gran negocio y muestra de ello es que clínicas abortistas se instalan ya en Aguascalientes ofreciendo practicar legrados a precios accesibles, lo que se prestará a que se desate el libertinaje en el Estado, sobre todo durante la Feria Nacional de San Marcos, indicó el presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, Jaime Castro Chávez, quien mencionó que si bien será bastante sencilla la práctica de abortos, lo cierto es que los daños psicológicos y físicos que esto dejará en las mujeres son muy grandes y esto, añadió, es algo que no se le está diciendo a la población.
Al respecto, señaló que tras la despenalización del aborto se espera que montones de clínicas dedicadas a ello se instalen en la Entidad a fin de hacer aquí su negocio, ello sin tomar en cuenta todos los perjuicios que ocasionarán a aquellas mujeres que decidan interrumpir su embarazo.
Mencionó que si bien, particularmente en la Feria de San Marcos se podía apreciar aquí el libertinaje, “ahora con mayor razón, tengan relaciones y si pasa algo ya saben, vénganse, aquí están esas clínicas que se están estableciendo en espectaculares a un costo muy por abajo. Sabemos que el negocio del aborto es un gran negocio, pero es un crimen y los riesgo que corren las mujeres son grandísimos, desde psicológicos, físicos, mentales, trastornos, son grandísimos y es algo que no les dicen a las personas”.
Castro Chávez sostuvo que se viene ya en unos meses la Feria Nacional de San Marcos, “ya está aquí la legalización del aborto, entonces vamos a estar como Sodoma y Gomorra”.
Finalmente, reiteró el exhorto a la sociedad para que, de cara a las próximas elecciones, no se dejen engañar “con nuestros políticos que dicen que son provida y no lo hacen”, pues en el caso de la legalización de los legrados “se pudieron hacer las cosas mucho mejor y no lo hicieron”.