CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).-
La llegada de Cristian «Chicote» Calderón para el torneo Clausura 2024 tiene enardecida a la afición del América. Su pasado como jugador del Guadalajara no tiene contentos a los fanáticos azulcrema.
Además, hay episodios puntuales que sentencian su llegada a Coapa y que difícilmente olvidará la fanaticada del América: Festejos y declaraciones en contra de las Águilas.
El más recordado sin lugar a dudas es cuando con tres goles de él en la fase de Cuartos de Final del Guardianes 2020 las Chivas eliminaron al América y festejó besando el escudo del acérrimo rival.
Sin embargo, hay un más reciente. Previo al Clásico Nacional del torneo Apertura 2022, el lateral mexicano aseguró que el Rebaño era el equipo más grande de México. Declaración que causó gran polémica y hasta Fernando Ortiz, entonces técnico de las Águilas, le respondió.
«Chivas es el más grande del futbol mexicano, pero bueno. Nos hace diferentes el tener un plantel vasto con puro jugador mexicano, esa es la gran diferencia entre uno y otro”, declaró en aquella ocasión.
América ya lo había buscado
Cuando aún era jugador del Necaxa y tuvo buenas actuaciones con los Rayos, Cristian Calderón ya estaba en la órbita del América, pero nunca hubo nada formal.
Posteriormente fichó para el Guadalajara y la posibilidad se esfumó por completo. Ahora, entre su pasado rojiblanco y su historial de indisciplinas, el «Chicote» deberá responder al doble para ganarse a la afición del campeón del futbol mexicano.