El alcalde capitalino Leo Montañez informó que estará dejando su cargo tres meses previos a las elecciones para buscar la reelección.
Mencionó que si bien en su caso no está obligado a dejar su actual encomienda, es lo más sano, sobre todo para que no se preste a malos entendidos. Junto con él al menos otros 3 funcionarios de primer nivel estarían dejando su cargo, siendo este el caso de Humberto Montero, secretario de Economía del Municipio; Salvador Alcalá, delegado Urbano del Municipio, y Sylvia Garfias, secretaria de Enlace Ciudadano.
Al respecto, el edil manifestó que realizó ya su registro para buscar la reelección, “me registré y la Comisión Permanente (del Partido Acción Nacional) será la que habrá de determinar en las próximas semanas”.
Dejó en claro que dejará el cargo, ello pese a no estar obligado a hacerlo; “la ley establece 90 días previos, aunque en el caso de los de reelección no es obligatorio, pero sería lo más sano. Lo más sano sería separarse en un determinado momento”.
Mencionó que sería su suplente, José Juan Sánchez Barba, quien se quedaría al frente del Municipio capital en los tres meses en que deje el cargo para buscar la reelección.
En el caso de los “funcionarios que han manifestado su intención son tres funcionarios que se han registrado para diversas posiciones. Está el caso de Humberto Montero que va a buscar una diputación, tenemos el caso también de Salvador Alcalá y el caso de Sylvia Garfias”.
Asimismo, Leo Montañez aseguró que su salida y la de varios funcionarios no afectará la operatividad del Municipio; “esto no afectará la operatividad del Municipio, en todas las áreas hay gente con experiencia, con trayectoria, con preparación, entonces no se interrumpe la prestación del servicio”.
Agregó que será a finales de febrero cuando los funcionarios que buscarán algún puesto en las próximas elecciones dejarán su cargo, por lo que será en ese momento cuando se dé el nombramiento en todas las dependencias municipales que permanecen acéfalas.