CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).-
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, colocó la toga a Lenia Batres Guadarrama, que la convirtió este jueves en ministra del máximo tribunal del país.
«Reciba usted esta prenda representativa de la alta investidura que el Estado mexicano le ha conferido como integrante de este Tribunal constitucional», le dijo Piña Hernández para después colocarle la prenda color negro, en presencia de los plenos de la SCJN, Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e invitados.
Al darle la bienvenida al pleno, la ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que la ministra Lenia Batres Guadarrama es una mujer de ideales que enriquecerá los debates y proyectos que corresponden analizar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
«Sin duda aportará y enriquecerá los debates y proyectos que a esta Suprema Corte le corresponde analizar. Atiende no a quimeras, sino a los problemas reales que hoy aquejan a su persona y la sociedad», expresó.
Esquivel Mossa señaló que en la Suprema Corte coinciden «distintas personalidades con diferentes visiones, pluralidad de ideas con una trayectoria profesional propia, diversa, que enriquece nuestro quehacer jurisdiccional, pero que al final todos perseguimos el mismo objetivo: fortalecer el Estado de derecho y el respeto a la Constitución».
«Hoy constatamos la presencia de una mujer más en el pleno de esta Suprema Corte. Constatamos también la convicción política del Ejecutivo federal, ya que los últimos cuatro nombramientos han sido mujeres apostando a su talento, por la igualdad de género y no discriminación», agregó.