LEÓN, Gto., enero 3 (EL UNIVERSAL).-
En la primera sentencia por el delito de feminicidio de 2024, Eduardo Alberto «N» fue condenado a 45 años de prisión en el Centro de Reintegración Social de León.
En juicio oral, la Fiscalía Regional A demostró que asesinó a su pareja Ma. de Jesús «N», en un domicilio de la colonia Brisas del Campestre, el 17 de marzo de 2022.
De acuerdo a la investigación, Eduardo Alberto atacó a la mujer con un arma punzo cortante, provocándole heridas que penetraron su tórax y le ocasionaron la muerte, informó la fiscalía, sin describir el móvil del crimen.
El Ministerio Público, agregó, logró establecer que Eduardo ya había ejercido actos de violencia en contra de Ma. de Jesús con anterioridad.
En la carpeta de investigación, el fiscal estableció la comisión del delito de feminicidio, al considerar que existía una relación de confianza y convivencia entre la víctima y el agresor, como lo prevé el Código Penal del Estado de Guanajuato.
El feminicida fue notificado de su condena de 45 años de cárcel, más el pago por concepto de indemnización a víctimas indirectas y reparación del daño.