CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).-
La actual estructura en Red Bull ha sido exitosa y para continuar con ese camino se ha dado ya la renovación a nivel directivo de Helmut Marko, quien ejerce funciones de asesor del equipo. cargo desde el que ha hecho polémicas declaraciones, sobre todo hacia el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez.
Muchas de sus palabras, en las que ha arremetido contra el de Guadalajara, se han catalogado como racistas, pues habla del origen del volante jalisciense y de ahí parte para analizar su desempeño en la pista.
En medio de todos esos comentarios ha llegado un nuevo año, el 2024, con el equipo de nuevo campeón en los constructores y con Max Verstappen como monarca una vez más de la Fórmula 1, pero también con Pérez como el subcampeón.
De acuerdo a Racing News 365, Marko seguirá ligado a la escudería austriaca al menos hasta el 2027, por lo que se mantendrá como una de las manos derechas de Christian Horner en el equipo que tiene como sede Milton Keynes, en Inglaterra.
«Checo» Pérez, el pendiente para 2024 en Red Bull
Cabe recordar que el actual contrato de «Checo» Pérez con Red Bull termina este 2024 y su desempeño sobre el auto en la temporada que comenzará en unos meses hará a los ejecutivos del equipo decidir si se le debe dar una nueva renovación.
Sergio arribó a RB en el 2021, luego de que estuvo a punto de quedar sin asiento para eso año tras su salida de Racing Point (hoy Aston Martin).
Por ahora, el tapatío se alista para su cuarto año con los toros y pone de nuevo su mayor sueño: ser campeón del mundo.