CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).-
«Con profunda preocupación, queremos denunciar la violencia desenfrenada que se vive en los estados de Morelos, Tabasco y en todo México,» expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Los recientes episodios de violencia y delincuencia han dejado un rastro de dolor, sufrimiento y desesperanza en nuestras comunidades.
Particularmente el panismo lamenta el asesinato de nuestro regidor en Cuautla, Morelos, Giovani Lezama, a cuyos familiares y amigos expresamos nuestras más sentidas condolencias.
En las últimas horas, dijo el dirigente nacional, en Morelos y en Tabasco, hemos sido testigos de la creciente inseguridad que afecta la vida diaria de la ciudadanía. La violencia se ha convertido en una triste realidad, causando daño irreparable a nuestras familias y comunidades.
«Es inaceptable que la tranquilidad y la paz que todos merecemos sean arrebatadas por actos de violencia y delincuencia. No podemos permanecer indiferentes ante esta realidad. Exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad», indicó.
Por ello, lanzó un ya basta de mantener la absurda política de abrazos a los delincuentes. «Esa ocurrencia ya ha dejado demasiada muerte en el país», expresó Marko Cortés.
«Es fundamental fortalecer la presencia policial, mejorar los sistemas de justicia y atacar las estructuras criminales que atentan contra la paz social. Esta denuncia no se limita solamente a Morelos y Tabasco, sino que se extiende a todo México. La violencia ha permeado nuestra sociedad, dejando a su paso dolorosas cicatrices.
«En Acción Nacional expresamos un compromiso firme y un enfoque integral por parte de todas las instancias de gobierno para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, como lo ha anunciado nuestra precandidata Xóchitl Gálvez».