CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).-
Un día antes del aniversario del asalto al Capitolio en Estados Unidos, el presidente Joe Biden dijo que las próximas elecciones presidenciales de 2024 tienen que ver con la democracia estadounidense.
«La elección es clara: la campaña de Donald Trump se trata de él, no de Estados Unidos ni de usted. La campaña de Donald Trump está obsesionada con el pasado, no con el futuro. Está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y a ponerse en el poder», dijo Biden durante unas declaraciones en Pennsylvania en su primer acto de campaña de 2024.
«Nuestra campaña tiene como objetivo preservar y fortalecer nuestra democracia estadounidense», declaró el actual mandatario.
Habló de George Washington librando una guerra contra Gran Bretaña justo antes del nacimiento de Estados Unidos. Dijo que el primer presidente del país estaba luchando por una misión clara: libertad y libertad.
«Su misión, declaró George Washington, era nada menos que una causa sagrada. Ésa fue la frase que utilizó, causa sagrada. Libertad, libertad, democracia. Democracia estadounidense», indicó Biden. El presidente también acusó a Trump y sus partidarios de adoptar la «violencia política».
Estaba previsto que Biden pronunciara comentarios el sábado, en el tercer aniversario del asalto al Capitolio, pero se trasladaron un día antes debido a las «inclemencias del tiempo», según informó la campaña del presidente de EU.
Biden continuó diciendo que el intento de Trump de anular las elecciones presidenciales de 2020 y la falta de acción del 6 de enero «fue uno de los peores incumplimientos del deber por parte de un presidente en la historia de Estados Unidos».
«Imagínense si hubiera salido y hubiera dicho basta. Aun así, Trump no hizo nada», dijo el mandatario de EU.