Tras el escándalo que se desató en las redes sociales por su participación en el video de un corrido donde se exalta parte de su vida y se le identifica como “Tormenta” por el cargo que desempeña en la corporación policíaca de Jesús María, la secretaria Georgina Tiscareño de Lira ofreció una disculpa pública y deslindó del hecho al Gobierno Municipal y sostuvo que se trata de “un video personal”.
En descargo del hecho que fue criticado en todos los ámbitos, la responsable de la seguridad en Jesús María reconoció el caso, pero lo limitó al aspecto mermanente personal.
En un comunicado oficial dirigido a la sociedad en general, Georgina Tiscareño intentó aclarar los hechos en estos términos:
Referente al video que circula en redes sociales, en donde aparece mi persona, quiero expresar lo siguiente:
“Se trata de un video de índole personal; se trata de un regalo que recibí de parte de algunos integrantes de mi familia, como un reconocimiento a mi trayectoria de vida y no como funcionaria pública. Quiero puntualizar que no se utilizaron recursos públicos de ningún tipo, por lo tanto, deslindo a la autoridad municipal de cualquier participación en la producción que no costó ni un peso al erario. Aunque tuve participación abierta en el video, es necesario precisar que tampoco utilicé ningún tipo de insignias oficiales que comprometan a la institución que encabezo. También es importante mencionar, que el contenido de dicho video, únicamente expresa actos de mi vida privada y en ningún momento hace apología a la comisión de algún delito o conducta ilícita que pongan en riesgo la seguridad del municipio. Tras puntualizar lo anterior, expresó una disculpa pública a quien se haya sentido ofendido y a partir de este momento, he solicitado a los autores que el video sea bajado de todas las plataformas. Asimismo, quiero puntualizar que en ningún momento he descuidado mi trabajo, por el contrario, desde que asumí el cargo he entregado resultados en la materia. Por todo lo anteriormente expuesto, quiero reiterar mi compromiso y lealtad con la corporación y la ciudadanía”.