El grupo de jóvenes que conformarán la unidad de la Guardia Civil Municipal continúan su capacitación (curso de inducción) para adquirir las habilidades y conocimientos que les permitirán desempeñar de la mejor manera posible las funciones enfocadas a brindar mayor seguridad a la población de Jesús María, al mantener el orden y la paz pública.
Las autoridades municipales dieron a conocer que, además del acondicionamiento físico al que están sometidos en duras jornadas de trabajo, los aspirantes a la Guardia Civil reciben clases de temas tan importantes y vitales como es el caso de los Derechos Humanos, Primeros Auxilios, Educación Vial y Atención al Público, al tiempo que son sometidos a prácticas de Proximidad Social, por lo que realizan recorridos en la calle acompañados de los instructores y ya han efectuado diversos apoyos a la ciudadanía.
Se resaltó el interés del alcalde José Antonio Arámbula López de que quienes formen la unidad de la Guardia Civil Municipal cuenten con la preparación necesaria en todos los campos de acción en los que participarán para asistir a la población ante cualquier situación donde pueda ser útil su intervención en beneficio del orden y la seguridad pública.
Los jóvenes de ambos sexos que reciben el adiestramiento están acudiendo con sobrado interés a cada una de las sesiones de capacitación, conscientes de la importancia del trabajo que realizarán en la Guardia Civil Municipal.
De igual manera se destacó que para los interesados en participar en este grupo que vendrá a fortalecer la estrategia de prevención del delito y para ofrecer apoyo a la población, aún se encuentra abierto el proceso de reclutamiento.
En ese sentido y si hay interés en incorporarse a la Guardia Civil Municipal, es importante que lleve el currículum a la Comandancia Operativa, que se ubica en la calle Hernández, esquina con la calle Saucedo, en la colonia Martínez Andrade o envía WhatsApp al teléfono 4495831155.