Cierran con broche de oro los panaderos el maratón Guadalupe Reyes con la gran venta de las tradicionales roscas, para lo que se tiene un estimado que entre ayer y hoy los hidrocálidos compraron cerca de 110 mil en todo el Estado.
Se desborda la euforia por comer y compartir la tradicional rosca, que pese a los altos precios, la gente no dejó de comprarla.
El precio promedio de una rosca para una familia se encontró en los 700 pesos aproximadamente, pues recordemos que desde el año pasado los precios del azúcar se fueron para arriba, lo que provocó un alza en los costos del pan.
Un fenómeno que trajo consigo la fiebre por partir la tradicional rosca de Reyes fue que algunos revendedores se pusieron vivos, pues invirtieron sus ahorros para acaparar el producto de temporada y después venderlo en un precio del 30% más caro.
En redes sociales los letreros de venta de rosca de Reyes fueron virales, incluso hasta en grupos de reventa por Facebook, lo que quizá provocó el furor de querer comprarla aunque fuera al precio que sea y como fuera, “porque claro, siempre hay que estar en tendencia”.
Con esta fecha terminan los días de estar comiendo y consumiendo, por lo que ahora es momento de enfrentar la realidad de la cuesta de enero y tratar de bajar esos kilitos de más que se ganaron con el inicio de las posadas.
Pero el 2 de febrero hay que hacer un huequito, ya que todavía faltan los tamales, que por tradición a quien le toca un Niño Dios dentro de la rosca de Reyes deberá compararlos e invitar a quienes estuvieron en esa reunión.