Pide el diputado de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, tener confianza en el nuevo órgano encargado del agua en Aguascalientes MIAA, ya que apenas tiene 70 días en operación, “no son muchos, apenas está empezando”.
Por lo anterior, dio a conocer que él tiene otros datos, ya que en el tema de la recaudación no se tienen problemas, pues la ciudadanía tiene la voluntad de realizar sus pagos, pero se tienen que reforzar las plataformas de pago.
Manifestó que él le sigue apostando a la confianza en el Modelo Integral del Agua de Aguascalientes, ya que se trata de un arduo trabajo que se está haciendo para poderle ofrecer todo el servicio a los usuarios de la capital.
Asimismo, Altamira Acosta dijo que se tendrán que aplicar las áreas operativas tanto de CCAPAMA, municipio y todos los técnicos que les corresponda hacerlo de MIAA, “sé y entiendo que están haciendo todo lo posible y tendrán que estar reforzando al doble su trabajo”.
Ante tal situación, el diputado panista invitó a la ciudadanía a que estén pendientes y exijan las mejorías necesarias, así que por parte del Congreso del Estado y la Comisión que él mismo integra estarán a disposición de apoyar en lo competente en lo legislativo.
Señaló que incluso se han dado declaraciones de algunos regidores que comienzan a dudar en la operación y recaudación del sistema.
Por otro lado, dio a conocer que durante este período legislativo en el tema del agua se estarán presentando algunas iniciativas e incluso se pudiera estar pensando en una zona metropolitana entre los municipio de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
Explicó que dicha metropolización consistiría en tener un órgano operador en esos tres municipios.