- Los protagonistas del enfrentamiento armado huyeron hacia Aguascalientes y no fueron detenidos
Un niño de solamente 12 años de edad resultó lesionado de gravedad de dos balazos tras un enfrentamiento a tiros entre sujetos armados en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Luego de la balacera, los pistoleros emprendieron la huida hacia Aguascalientes, pero no fueron detenidos.
Los hechos se registraron durante la tarde-noche del pasado viernes 5 de enero en la colonia Independencia, en “La Chona”.
A bordo de dos camionetas, una Toyota Tacoma, en color blanco, y una Cherokee, en color negro, los delincuentes llegaron a las calles La Amistad y Magueyes de la referida zona habitacional, donde se efectuaron varias detonaciones de arma de fuego para luego escapar hacia esta ciudad.
El menor de edad iba caminando por el libramiento Encarnación, a la altura de la colonia mencionada, cuando sucedió el enfrentamiento, por lo que algunas balas perdidas lo alcanzaron y lo impactaron en su cuerpo.
El niño repentinamente sintió algunos dolores y se percató que había sido herido por dos proyectiles.
Tras recibir reportes sobre lo sucedido, al sitio acudieron policías y paramédicos municipales, que brindaron los primeros auxilios a la víctima inocente y le diagnosticaron dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en el brazo derecho, por lo que en condición grave lo trasladaron a recibir atención al Hospital Regional de Lagos de Moreno, Jalisco.
Mientras tanto, elementos de la Comisaría de la Policía Regional pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los protagonistas de la balacera, pero no los localizaron.