En un hecho sin precedentes para Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez entregó 43 mil equipos de cómputo a docentes y escuelas públicas con una inversión cercana a los 275 millones de pesos, así reafirmó su compromiso con la educación de las niñas, niños y adolescentes del Estado, y en el reinicio del ciclo escolar, en el que 291 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas, refrendó su compromiso con los alumnos, a quienes hizo saber que contarán en todo momento con las herramientas que les permitan salir adelante y conquistar el mundo, como las becas educativas.
La gobernadora hizo ver que con conocimiento se puede conquistar el mundo; “con la educación haremos de Aguascalientes el mejor lugar del mundo para vivir, y yo sé que en equipo podemos lograrlo”.
Por otra parte, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Secundaria General Número 3 “Congreso de Anáhuac”, llamó a los estudiantes a dar lo mejor de sí, superarse cada día y así seguir contribuyendo a hacer de Aguascalientes un referente a nivel nacional en materia educativa.
En cuanto al anuncio de la inversión histórica para el sector educativo, la mandataria hizo saber que la educación seguirá siendo una prioridad en su administración, ya que los estudiantes de Aguascalientes merecen tener una educación de primera y el magisterio requiere contar con las mejores herramientas para desarrollar su labor en las aulas.
“En Aguascalientes le apostamos a la educación; necesitamos acompañar a las niñas, niños y jóvenes para que cumplan sus sueños.
Aguascalientes tiene que seguir compitiendo y destacando internacionalmente. Les pido que seamos mejores cada día para que tengamos el mejor Estado y que todos los días tengamos esa perseverancia, trabajo y disciplina. Nosotros estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos, porque con conocimiento se puede conquistar el mundo; con la educación haremos de Aguascalientes el mejor lugar del mundo para vivir, y yo sé que en equipo podemos lograrlo”, subrayó Tere Jiménez.
Al hacer uso de la voz, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció la labor de Tere Jiménez en materia educativa, pues ha trabajado incansablemente para que la educación que reciben los alumnos sea de calidad, así como por el bienestar de los docentes.
“Gracias, gobernadora, por atender siempre los temas de educación, y gracias, porque en su Gobierno ha hecho de la educación una tarea prioritaria; gracias, porque no hay otro Estado que esté entregando computadoras, lo que lo hace un ejemplo nacional; muchas felicidades, Tere Jiménez”, resaltó Cepeda Salas.
En su intervención, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, resaltó el trabajo de la gobernadora, pues ha hecho un gran equipo con el SNTE para mejorar las condiciones educativas de todos los estudiantes del Estado. “La gobernadora siempre nos trae buenas noticias y eso habla del interés que tiene por el tema educativo en todos los niveles. Muchas gracias, gobernadora, por esta entrega de equipos de cómputo a los planteles; aquí en el Estado sumamos esfuerzos con el Gobierno, siempre buscando cómo acercar las herramientas a todos los compañeros y compañeras; aplaudo y reconozco el gran esfuerzo que hace el Gobierno del Estado encabezado por Tere Jiménez”, dijo el secretario general.
En su intervención, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, destacó la visión y el compromiso de la gobernadora con la educación. “Aguascalientes se distingue por ser un Estado donde la educación es una prioridad y se hace todo por apoyar a las y los estudiantes para que alcancen sus sueños; hechos son amores, y para eso se requiere inversión y no sólo discurso, y con esta entrega se demuestra que hemos tomado la educación muy en serio”, mencionó el alcalde.