CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).-
En octubre del pasado 2023 el mundo del espectáculo se conmocionó con la repentina muerte de Matthew Perry, actor que interpretó al querido Chandler en la serie «Friends».
Perry fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa, en Los Ángeles y aunque en la escena no se encontraron indicios de algún tipo de violencia, las extrañas condiciones del fallecimiento hicieron que la policía local abriera una investigación al respecto.
Los exámenes forenses determinaron el ahogamiento como la principal causa del deceso; sin embargo, también revelaron que Matthew tenía restos de ketamina en su sistema y padecía una enfermedad coronaria, factores que contribuyeron en su muerte.
Tras darse a conocer los resultados, la exnovia del actor, Kayti Edwards, pidió que se hiciera una investigación mucho más profunda, ya que, a pesar de que Perry había estado en un tratamiento con ketamina para tratar su depresión, no había manera de que dicha sustancia apareciera en las pruebas toxicológicas, ya que la última dosis le había suministrada una semana antes de su fallecimiento.
Sin embargo, las autoridades locales dictaminaron que no hay razón para mantener abierto el caso, por lo que las indagaciones han terminado de manera oficial, de acuerdo con información publicada por la revista «People».
El medio detalló que, tanto el departamento de policía, como la oficina forense del condado confirmaron que el caso ya se considera «cerrado».
El médico forense del condado de Los Ángeles también confirma en su sitio web que el caso relacionado con la muerte de Perry se considera «cerrado», calificando la muerte como accidental.
Con esto se deja abierta la incógnita sobre cómo que fue que Perry obtuvo un medicamento controlado, pues el mismo forense determinó que «la ketamina en su sistema, al morir, no podía provenir de la terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos», cita People.
Hasta el momento ni la familia ni los amigos del actor se han pronunciado al respecto.
Anteriormente, el diario «Daily Mail» afirmó que el famoso habría encontrado una manera de conseguir estupefacientes a través de las apps de citas, pues organizaba encuentros con mujeres jóvenes quienes eran las encargadas de entregarle las drogas.
Esta situación echaría por tierra la recuperación de Perry de sus problemas de adicciones, pero, hasta el momento, nada ha sido confirmado.