En Jesús María, el alcalde José Antonio Arámbula puso al servicio de la población el nuevo puente que se construyó a petición expresa de los habitantes de la comunidad El Chaveño.
Esta obra, se expuso en la ceremonia, ayudará en buena medida a poner fin a un problema de inundaciones e inseguridad que padecían los habitantes del lugar, por lo que los vecinos reconocieron la voluntad del presidente municipal para erradicar la problemática que se padecía.
En la inauguración, el alcalde Toño Arámbula explicó que con dicho puente cubren dos necesidades al permitir el cruce peatonal y vehicular sobre el arroyo San Lorenzo, que en tiempos de lluvias se inunda, con lo que se pretende que el sitio brinde seguridad en distintos aspectos.
“Aunque la obra parece pequeña, debo decir que damos atención a una situación muy particular en esta colonia porque así nos lo pidieron, gracias como siempre por confiar en este Gobierno”, dijo el alcalde.
OPERATIVO REGRESO A CLASES
El regreso a clases tras el receso navideño y de fin de año se dio en condiciones de seguridad y orden, como resultado del operativo vial y de seguridad que desplegó por diferentes puntos del territorio municipal la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María.
Para resguardar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia, policías viales de Jesús María se desplegaron de manera estratégica para brindar apoyo con el cruce seguro de estudiantes, orientar a la ciudadanía y mantener el orden en las inmediaciones de las instituciones educativas.
El apoyo vial que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para salvaguardar el ingreso y salida de los estudiantes es permanente, sobre todo en aquellos planteles educativos que presentan mayor tránsito de vehículos como son: Buena Tierra y el Instituto Jesús María, en la cabecera municipal; Ignacio Zaragoza y Ford en la delegación Maravillas; Marie Curie en la delegación Paseos y Niños Héroes de Paso Blanco, por mencionar algunas.
Se recomienda a los automovilistas salir con suficiente tiempo, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, así como evitar estacionarse en doble fila, cocheras o sitios para discapacitados, mientras que a los peatones se les exhorta a cruzar por las áreas señaladas y con la debida precaución.