El alcalde capitalino Leo Montañez se dijo confiado de que no habrá una desbandada en el Municipio de Aguascalientes una vez iniciadas las campañas. Reconoció que cuando el Partido Acción Nacional (PAN) avale los registros de los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, varios funcionarios presentarán su renuncia, sin embargo no se prevé una salida masiva de servidores públicos ni que esto afecte la operatividad del Ayuntamiento.
Al respecto, comentó que aún no todos los que participarán de las elecciones, se han acercado a él para manifestarle su intención de dejar su actual encomienda, “muchos no lo han querido manifestar porque están esperando a que una Comisión determine quiénes son los que habrán de representarnos en esa gran tarea y pues varios lo que están esperando es que les notifiquen si irán en una representación, entonces cuando eso se dé estoy seguro que va a haber varios que van a renunciar, a solicitar una licencia”.
Mencionó que la mayoría está esperando a que la Comisión Permanente del PAN dé a conocer los nombres de quienes serán los candidatos para entonces integrarse de lleno a las campañas.
Pese a ello, Leo Montañez expuso que no se espera una desbandada en el Ayuntamiento capitalino, “como desbandada no lo veo así, no a todos los obliga de tiempo completo, pero seguramente sí va a haber quiénes se van a separar o nos vamos a separar”.