La diputada federal morenista Salma Luévano agradeció las disculpas hechas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras llamarlo «señor vestido de mujer», al tiempo que dijo, no quiso emitir un mensaje tan duro contra él, pues está en la espera de que se abran puertas para impulsar una agenda LGBT+ desde el Gobierno Federal. Mencionó además que lo dicho por el Presidente no es comparable con lo expuesto por Gabriel Quadri, pues éste lo llamó señor con vestido con todo el afán de ofender, mientras que López Obrador no lo hizo con dolo.
Al respecto, mencionó que “marca un precedente esta disculpa del Presidente y se le agradece y es parte precisamente, es un tema cultural, un tema en el cual por esa ignorancia se cometen tantos errores”.
Destacó que previo a esta disculpa no hizo señalamientos tan duros contra López Obrador “con ese afán de acercarme con él para que me dé una cita para exponerle esa deuda histórica que hay en nuestra población (LGBT+), y el día de ayer no quise ser tan dura con él porque hay una puerta que solicité que se abriera y que estoy esperando que se me reciba para exponerle esa deuda histórica, el porqué no han pasado mis iniciativas en la Cámara de Diputados, tengo 17, 18 iniciativas y ninguna ha pasado”.
Reiteró que López Obrador no dijo lo que dijo con dolo, tanto así que abrió su tradicional conferencia mañanera de ayer martes con una disculpa hacia su persona, agregando que su reacción en este caso fue diferente, dado el contexto del mismo.
“Los contextos son completamente diferentes, Gabriel Quadri lo hizo con dolo y lo sigue haciendo con dolo, en este caso el Presidente no lo hizo con dolo. En ningún momento lo hizo con dolo, tan es así que hoy abrió con esa disculpa, entonces los contextos son diferentes, por eso mi reacción ha sido diferente”, concluyó Salma Luévano.