GUADALAJARA, Jal., enero 10 (EL UNIVERSAL).-
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, criticó fuertemente que el destape de Jorge Álvarez Máynez como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México se haya dado en una «mesa con botona y cerveza».
A través de su cuenta de X, el gobernador escribió: «Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir».
«Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco», añadió.
Sobre su rotura con el partido naranja que anunció hace seis meses, el mandatario sostuvo que sigue en la misma postura, pues considera que no se equivocó.
«Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué».
Exaltó que le da mucha pena todo lo que ha pasado en Movimiento Ciudadano porque le tiene un enorme cariño al proyecto y a su gente.
«Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación».