Pareciera que son pocas las candidaturas del PRD, pero son significativas las que les tocarán dentro del Frente Amplio por México, señaló Iván Sánchez Nájera, presidente estatal de este partido, ya que les corresponden 2 alcaldías, 2 diputaciones y la representación con un regidor en los 11 municipios del interior.
Por lo anterior manifestó que las personas que son las candidateables son las más perfiladas, aunque todavía se tiene un proceso interno de selección, pero ya se registraron para reelegirse como diputado del Distrito XVI Emanuelle Sánchez Nájera, para el tercero se registraron personas que son parte del equipo de Pabellón de Arteaga, es decir gente de Cuauhtémoc Escobedo, quien aún no se ha apuntado directamente en la lista de aspirantes.
Para las dos candidaturas para las alcaldías, en Asientos José Manuel González Mota va perfilado como candidato externo, y en El Llano Dora Floreano.
Señaló que las personas que ya se han registrado por el PRD aún serán analizadas dentro del proceso interno porque también se tiene contemplado candidatear a personas de la comunidad de la diversidad sexual y con la cuota del sector indígena, “pero ya faltará ver quiénes son los que resultan electos hasta la primera semana de febrero”.
Incluso indicó no entender cuál era la sorpresa del diputado Cuauhthémoc Escobedo por el registro de candidatos que irían siglados por el PRD, cuando es algo que ya se ha llevado a cabo; “la misma Xóchitl Gálvez fue siglada por el Sol Azteca cuando fue electa como senadora”.
El líder perredista mencionó que el ex-alcalde de Pabellón, “Témoc” Escobedo, trae la espinita de volver a ser el presidente municipal de ese municipio, por lo que impugnó el proceso, pero en el tema legal no ha procedido esto, “ahí se explica un poco su desconcierto”.
Por lo que la única opción que le quedará al inconforme perredista será buscar la reelección como diputado local.