Dos sujetos resultaron lesionados de gravedad tras de que otros dos individuos intentaron ejecutarlos a balazos en calles del fraccionamiento Paseos del Sur.
Una versión indicaba que ambos fueron atacados mientras realizaban una operación de compra-venta de drogas, mientras que los agredidos aseguraban que fueron a buscar a una persona y al no encontrarla y retirarse fueron interceptados por los pistoleros, que les dispararon según ellos sin razón alguna.
El doble intento de ejecución sucedió este sábado, alrededor de las 02:50 horas, en la calle Toscana esquina con Lucca, en la citada zona habitacional.
De acuerdo a la primera versión de los hechos, un sujeto conocido como “El Chilango”, que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, le estaba vendiendo narcóticos a uno de sus clientes cuando de pronto se les aproximaron dos sujetos, con quienes comenzaron a discutir.
Repentinamente, estos dos individuos les dispararon a corta distancia para intentar ejecutarlos y luego se dieron a la fuga.
Vecinos que escucharon las detonaciones dieron parte a las autoridades, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que encontraron a los baleados todavía con vida.
Al brindarles los primeros auxilios, los propios agredidos les relataron otra versión de los hechos.
Dijeron que habían acudido a buscar a una persona pero no la encontraron y decidieron retirarse por la calle Toscana, pero que en el cruce con Lucca se encontraron de frente con dos sujetos, que sacaron armas de fuego cortas.
Señalaron que al verlos empistolados intentaron correr para ponerse a salvo pero los agresores les dispararon e hirieron para luego darse a la fuga, asegurando que desconocían el motivo del ataque.
Sin embargo, los policías identificaron a uno de los baleados como presunto vendedor de drogas, conocido como “El Chilango”.
A uno de los lesionados, los paramédicos le diagnosticaron una herida de bala en la cabeza, en la región occipital, por lo que lo trasladaron al Hospital 1 del Seguro Social, pero como su estado de salud era grave fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo.
Al otro le diagnosticaron heridas de bala también en la cabeza, igualmente en la región occipital, y dorsal, por lo que fue llevado al Hospital Tercer Milenio en condición grave.
Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el escenario de los hechos ya que localizaron 17 indicios, entre ellos 10 casquillos percutidos calibre .380, huellas de sangre y algunas pertenencias de los lesionados, además de que detectaron un impacto de bala en la fachada de una casa.
Posteriormente, al sitio llegaron elementos de Servicios Periciales para la fijación y el levantamiento de toda la evidencia del ataque.