Por Erick Cortés.- A finales de este año, la NASA enviará a la Luna un vehículo todoterreno de la empresa VIPER que hará labores de exploración en el polo sur en busca de agua y otros recursos para comprender mejor el entorno donde la misión Artemis planea alunizar con humanos a bordo en el futuro cercano.
Dentro del vehículo irán los nombres de todas las personas que se registren en el sitio oficial de la NASA antes del 15 de marzo, en un programa que busca atraer el interés de las personas por los programas espaciales.
La campaña, llamada “Envía tu nombre con VIPER”, ya ha logrado reunir más de 1.7 millones de nombres que permanecerán en la Luna para siempre.
Quienes deseen formar parte de este grupo deberán anotarse en el sitio nasa.gov/envia-tu-nombre-con-viper. Tras el registro, obtendrán un pase de abordar como recuerdo virtual de la experiencia.
Además de llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, las misiones del proyecto Artemis pretenden sentar las bases para establecer las primeras colonias humanas en el satélite natural, que llevarán a cabo labores de investigación científica de forma contínua, como se hace hasta ahora en la Estación Espacial Internacional.