CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este miércoles en los 17.37 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación 0.82% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista tras considerar una visión de aplazamiento para el ciclo de ajustes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y de Banxico, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
En la sesión del martes, el peso mexicano registró una pérdida de -1.93%, llevándolo a su nivel más alto en un mes y siendo la primera divisa, en una canasta de 23 monedas emergentes, con mayor depreciación frente al dólar, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.04%. El euro baja apenas 0.01% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.3%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.0%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
—-Ajustes de la Fed en tasas de interés
A mitad de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que los inversionistas reajustaran sus posturas sobre el ciclo de recortes por parte de la Reserva Federal, considerando comentarios de un miembro del Comité Federal de Mercado Abierto y los recientes datos económicos.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el decremento de -0.51% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.0%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.4% y el Han Seng 3.94%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 2.3%, afectado por el fortalecimiento del dólar, así como por la preocupación por escalada de tensiones en Medio Oriente.