Más de seis mil detenidos por diversas faltas administrativas participaron el año anterior en el programa de Servicio Comunitario, colaborando en la mejora de espacios públicos, informó la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.
Este programa es de los de mayor aceptación por parte de la sociedad hidrocálida, en donde personas que han cometido alguna falta cívica pueden intercambiar horas de detención por una jornada de trabajo con beneficio social.
Se lleva una estrecha colaboración con la Dirección de Juzgados Cívicos para que los voluntarios participen con el personal de las distintas áreas operativas, principalmente la de Limpia y Aseo Público, así como la de Parques y Jardines, en labores que van desde el barrido manual en calles y avenidas, hasta operativos de desmalezado y limpia de predios de uso común.
De acuerdo a los registros del año pasado, agosto fue el mes en el que más personas realizaron el intercambio de horas alcanzando las 651, y enero registró sólo 404 participantes. En total fueron 6 mil 277 los voluntarios que participaron activamente de este programa de Servicio Comunitario.
Cabe señalar que este programa ha sido reconocido a nivel nacional, a través del cual se impulsa la colaboración de personas que han cometido alguna falta en la mejora del entorno.