Dos sujetos intentaron ejecutar de tres balazos a un hombre en calles del fraccionamiento Solidaridad II, en el oriente de la ciudad, y lo dejaron herido, por lo que a bordo de su automóvil particular se trasladó al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.
El intento de homicidio tuvo lugar durante los primeros minutos de este miércoles en la calle Cerro del Mixtón del citado fraccionamiento.
El agredido fue identificado como Jorge Humberto “N”, de 37 años de edad y vecino del fraccionamiento Villa Dorada, en el oriente de la ciudad.
De acuerdo a su propia versión de los hechos, se encontraba en la referida calle Cerro del Mixtón cuando de pronto fue interceptado por dos individuos, quienes le solicitaron una herramienta.
El treintañero la sacó de la cajuela de su coche, en color blanco, y se las entregó.
Sin embargo, ese solamente fue el pretexto para distraerlo, ya que enseguida uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó para intentar acabar con su vida.
Jorge Humberto alcanzó a ver la silueta de uno de los sujetos que empuñaba una pistola y enseguida oyó tres detonaciones, por lo que al sentirse herido cayó al piso.
Luego del ataque armado los responsables se dieron a la fuga corriendo, mientras que el agraviado se incorporó y abordó su vehículo para dirigirse directamente al Hospital Tercer Milenio para solicitar atención médica.
Al nosocomio llegó alrededor de las 00:30 horas y los doctores que lo atendieron le diagnosticaron tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en la cabeza, otra en el abdomen y una más en un brazo, aunque determinaron que su vida no estaba en riesgo.
El personal del hospital reportó su ingreso a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación Criminal se presentaron en éste para iniciar las pesquisas correspondientes.
Los elementos entrevistaron al propio Jorge Humberto, que les narró la forma en la que fue baleado, aunque no reveló los motivos.